martes, 26 de enero de 2016

Café. Waiting. Love


Año: 2014
Duración: 119 min.
País: Taiwán 
Director: Jiang Jin-Lin

** Valoración Pijamesca 6.5

Sinopsis
Si-ying es un universitario que trabaja en un café. Allí, conoce a A Bu-si, una barista que puede hacer cualquier café que le pida un cliente. Un día, A-Tuo, un estudiante muy popular de la facultad de Si-ying, entra con sus amigos en el bar, donde se encuentra con A Bu-si, quien supuestamente le había robado a su novia. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Está película me la pasó una amiga bastante cinéfila que al igual que yo tiene debilidad por las comedias románticas (bueno, quizá ella más que yo).  En lo personal conozco poco de comedias románticas taiwanesas, pero suelo ser bastante seguidora de las historias de amor que nos trae Asia,  así que es común intercambiar material de este tipo ya que las asiáticas en general son una brisa fresca a lo que normalmente nos tiene acostumbrados occidente… y por supuesto, en este caso Café Waiting Love definitivamente no fue la excepción.

Veamos, esta historia es bastante curiosa. En la película nos encontraremos personajes y cosas como estos:

- Una chica que se pega con ladrillos en la cabeza :O


- A un chico en bikini que anda en patines y  pasea un repollo todos los días en la universidad ...WTF! (aunque no me hubiera importado si al menos hubieran estado así mis compañeros de escuela  U.U)


- A una pareja que baila y pelea de esta forma



- A una chica a la que le salen salchichas de la cabeza (D: ok, ya fue suficiente )



Suena bastante disparatado no? Y bueno, aunque debo admitir que tiene su gran cuota de cosas extrañas, es una película de romance sutil y hasta cierto punto infantil que cumple con una historia ligera y simpática.  El par protagonista resulta muy divertido y la historia misma se sostiene de sus personajes y situaciones cómicas-alocadas que por ratos nos olvidamos si lo que persigue esta historia es un romance, ya que aquí es algo que progresivamente va apareciendo hasta que al final todo tiene su lugar.

Tengo entendido esta es la primera cinta de Jiang Jin-lin, quien fue en el 2011 asistente de director para la película You are the Apple of my eye (de Giddens Ko, guionista además de Café Waiting Love), película que por cierto, no, no he visto, pero he leído y me han platicado que es así como “La película de comedia romántica” de Taiwan de lo que va de esta década, así que bueno, habrá que ponerla en la lista también de las que tengo que ver.

Regresando a CWL, no sabría si recomendar esto para todo el mundo, porque en ratos se pasa de cursi y maneja algunos viejos vicios repetidos en las fórmulas de corte romántico. Pero creo en general satisface los deseos de aquellos fans del género que buscan al mismo tiempo reír y encontrarse con situaciones absurdas y ridículas de esas que nos hacen poner cara de WTF a cada tanto, suficiente como para darle una oportunidad esos días que andamos cansados y queremos simplemente ver algo que nos ponga de buen humor sin pensar mucho.



***LINK ONLINE (subtitulado español) :
Gracias a Tu película


1 comentario:

  1. Una web recomendada para ver peliculas online totalmente gratis https://www.pelisentv.live/

    ResponderEliminar